INSTRUCTIVO PARA TRAMITAR PRÁCTICA PROFESIONAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INSTRUCTIVO PARA TRAMITAR PRÁCTICA PROFESIONAL

Mensaje  CHRISTIAN el Jue Mar 19, 2009 11:20 am

Manual de Procedimientos para Realizar el Trámite de Práctica



a) Para ubicar una empresa donde realizar práctica existen dos posibilidades:

- Que el alumno (a) contacte un centro de práctica.
- Que el establecimiento llame al alumno (a) para ofrecerle un centro de práctica

En el segundo de los casos, debemos señalar que el establecimiento llamará a tantos alumnos como empresas le soliciten estudiantes para práctica. El establecimiento se reserva el derecho de contactar primero a aquellos alumnos (as) que han mantenido un buen rendimiento y disciplina.

b) Una vez contactado el centro de prácticas, el estudiante deberá formalizar el proceso, realizando los siguientes trámites:

- Presentarse en el establecimiento y retirar dos documentos: la solicitud de práctica y el convenio de práctica.
- Llevar dichos documentos a la empresa contactada y entregarlos a la persona responsable en el lugar.
- Traer al establecimiento el convenio de práctica aceptado por la empresa y formalizar su matrícula de alumno regular.

c) Para formalizar la matrícula de alumno regular, el estudiante debe acudir a la oficina de recaudaciones del establecimiento y traer:

a) El convenio de prácticas, aceptado por la empresa.
b) Una carpeta con archivador.
c) Una foto tamaño carné (con nombre y Rut.).
d) Fotocopia del carné de identidad, por ambos lados.
e) El valor de la matrícula $ 20.000.

d) Una vez realizados estos trámites (los de la letra a, b y c), recién el alumno (a) puede comenzar a asistir a la empresa a realizar su práctica profesional. Todo otro procedimiento no será considerado como válido y las horas que el estudiante pudo haber hecho no serán reconocidas.

e) Cualquier dificultad que el alumno tenga durante su permanencia en la empresa o deseo de cambiar de lugar de práctica debe ser comunicado al establecimiento oportunamente, a través de su supervisor Sra. Lilian Aguayo Gaete. El alumno (a) no puede tomar la decisión de no asistir más a la empresa o cualquier situación que se le parezca si no se encuentra comunicado y acordado con el establecimiento a través de la supervisora.

f) En caso de licencias médicas, el estudiante debe hacer llegar el documento original a la empresa y una fotocopia del mismo al establecimiento, en un plazo máximo de 48 horas, de no ser así su continuidad en el lugar se verá en riesgo.

g) Una vez finalizada y aprobada la práctica profesional, se tramitará el título profesional, no habrá que rendir examen de grado).

h) El Ministerio de Educación entrega un apoyo económico a los estudiantes egresados que se hayan matriculado para realizar su práctica profesional y se encuentren llevando adelante dicho proceso en la especialidad que corresponda. Para los egresados el año 2008 se entregará la información oportunamente durante el año 2009.

*** Por todo lo anterior, es fundamental que el estudiante egresado de cuarto medio no pierda el contacto con el establecimiento, especialmente con la supervisora de prácticas señora Lilian Aguayo Gaete (correo: lilia¬_aguayo25@hotmail.com o al fono del establecimiento: 405747). Es fundamental que los alumnos egresados actualicen sus datos cuando estos cambien (Fono fijo, celular, dirección, email, etc), ya que es la única forma de contactar rápidamente a un alumno.***





CHRISTIAN QUIJADA ROMERO
DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN
Chrisqui25@hotmail.com

CHRISTIAN
Administrador Adjunto
Administrador Adjunto

Cantidad de envíos : 5
Edad : 44
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.